Repuestos para el Lavavajillas

En el día a día nos hemos acostumbrado demasiado bien a no tener que fregar a mano cada plato o cada vaso que usamos al comer, el lavavajillas es uno de esos electrodomésticos que se han convertido en un imprescindible de la cocina. 

Desde Ibérica de Repuestos vamos a intentar dar algo de luz a los posibles problemas que podemos encontrar en un lavavajillas y los repuestos para el lavavajillas.

El uso casi a diario que hacemos del lavavajillas y que además en algunas fechas lo incrementamos y los sobrecargamos, supone que en algún momento pueda dar errores o simplemente nos demos cuenta que ha dejado de limpiar bien y los cubiertos o platos salen con algunos restos, el motivo puede ser que se haya estropeado alguna de las piezas internas del mismo.

Repuestos para el Lavavajillas
Carro superior de un lavavajillas

 Piezas que se pueden sustituir de forma sencilla

Existen ciertas piezas o partes de un lavavajillas que se pueden sustituir sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados y podemos reparar el lavavajillas con un pequeño coste, a continuación, te decimos como;

  • Cesto de cubiertos del lavavajillas: En este caso no vamos a descubrir nada nuevo, se trata del pequeño cestillo de cubiertos que se encuentra en el lavavajillas, donde se ubican los cubiertos. Es una de las partes de uso diario más expuesta y más sensible a roturas, que por otro lado es una de las partes más sencillas de sustituir y además bastante económicas.

  • Filtro del lavavajillas: Todos los lavavajillas independientemente de la marca, tienen en su parte inferior un filtro, esta es la zona donde se quedan los residuos de la comida cuando no realizamos un prelavado a los utensilios que metemos dentro. Es la zona de lavavajillas donde debemos realizar un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo y así prolongar su vida útil, no obstante, también es susceptible de obstrucción y, por lo tanto, de fallo, y exactamente igual que los componentes anteriores, tan solo hay que comprar un nuevo filtro y cambiarlo, el coste es muy reducido y prolongamos la vida del electrodoméstico.

  •  Cesto del lavavajillas: Todos los lavavajillas tienen normalmente dos superficies grandes, llamadas cesto superior y cesto inferior donde se ubican los platos, vasos y demás utensilios para lavarlos. Aunque tienen garantizadas cierta durabilidad debido a que son resistentes y están pensadas para aguantar agua a presión y con cierta temperatura, es inevitable que con el paso del tiempo empiecen a deteriorarse. De nuevo esto tiene fácil solución, quitar el estropeado y sustituirlo por el nuevo, en ocasiones se pueden aprovechar las ruedas del cesto antiguo y se pueden usar con el nuevo, aunque puede ser que se venda el conjunto completo de cesto y ruedas, dependerá de la marca y el modelo. 

  • Ruedas del cesto: Como hemos comentado anteriormente, el cesto del lavavajillas lleva ruedas para el deslizamiento por el carril, cuando el cesto se estropea estas se pueden aprovechar o no, sin embargo, también puede darse el caso contrario, se pueden estropear solo las ruedas y el cesto estar en perfecto estado, de hecho, este caso es más común puesto que las ruedas son un articulo de rozamiento y por lo tanto sufren más. Las ruedas del lavavajillas es otro de los casos sencillos de cambiar, además se encuentran de forma sencilla en el mercado y su coste es muy pequeño.

¿Qué otras Piezas se pueden cambiar?

Hemos visto cuales son las piezas más comunes y fáciles de reparar en el lavavajillas, ahora existen otras piezas que si requieren un poco más de conocimiento y quizás alguna ayuda técnica (pero nuestro cuñado fijo que sabe hacerlo), vamos a ver las más importantes:

  • Motor de lavavajillas: Bueno, pues cómo su propio nombre nos hace saber, es el motor, el corazón del electrodoméstico, una de las piezas más importantes, el que hace que todo funcione. Cambiar el motor es una inversión algo mayor, pero seguro que nos da otros cuantos años de vida del lavavajillas, en Ibérica de Repuestos podrás encontrar el motor de cualquier marca de lavavajillas, Balay, Bosch, Siemens, Fagor, Teka, Corberó…

  • Bomba de desagüe: Se trata de otra pieza importante, que evacua el agua del lavavajillas una vez ha realizado el lavado completo, si al abrir la puerta te encuentras con un charco en la base, probablemente este pueda ser el error, tendremos que revisar y cambiar la bomba de desagüe, aunque en este caso recomendamos contar con la ayuda de un profesional, ya que si será algo más complicado.

  • Tubo de entrada del lavavajillas: Este es otro de esas partes obvias de la cual nunca nos acordamos, pero si notamos que existen problemas a la hora de realizar el lavado, quizás no entra todo el chorro de agua que debe y eso es porque el tubo de entrada puede estar obstruido, picado o incluso ha perdido la conexión y filtra el agua. Esta pieza vuelve a ser bastante económica y más o menos tiene una dificultad relativa para instalar, depende de la ubicación de la toma de agua y la posición del lavavajillas.

En caso de no encontrar el repuesto para el lavavajillas, en IBR – Iberica de Repuestostenemos todos estos repuestos y muchos más que aquí no aparecen. Puedes contactar mediante teléfono o WhatsApp : 675 121 141, email: [email protected] o nos puedes visitar en nuestras instalaciones, solo nos hace falta saber la marca y el modelo para poder entrar en el despiece y saber la pieza que estamos buscando, tenemos acceso a prácticamente el 100% de las marcas que ofrece el mercado, Bosch, Balay, Electrolux, Siemens, Indesit, Fagor, Whirpool, Beko, Ariston, Teka, Samsung, Corberó… 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00