Como Solucionar Problemas en Lavadoras

Hoy en día ¿quién no conoce la lavadora? Es uno de los electrodomésticos más usados y recurrentes dentro del hogar, ya que lo utilizamos para lavar la ropa.

Pero al igual que el resto de aparatos domésticos que se usan día a día sufren averías y daños de todo tipo, algunos son más comunes y otros más difíciles de reparar, teniendo que ser intervenidos por profesionales, ahora vamos a ver algunos de los problemas en lavadoras más comunes;

  • No sale agua

Esta es quizás la avería más común de todas y también es la más fácil de solucionar. Normalmente se trata del atasco del tubo de entrada de agua o bien porque el filtro esta sucio, son zonas fácilmente accesibles por el usuario para su reparación.

  • Fallo en programa

Esto normalmente suele ocurrir porque se ha añadido demasiado detergente a la lavadora y sufre por la variación de presión de aire, teniendo finalmente un fallo en el sistema.

  • No gira la cuba

En este caso hay varios factores que pueden afectar, por ejemplo, el cierre de la puerta no cumple su cometido, en ese caso, una sustitución es fácil de llevar a cabo y todo volverá a funcionar.

La goma escotilla (goma de la puerta) se ha salido o esta rota, este problema es muy recurrente, con una nueva goma será suficiente, necesitaremos un poco de maña para cambiarla.

Otro motivo puede ser la correa, un cambio que con pocos euros volveremos a poner la lavadora a funcionar sin problemas.

  • Problemas con el presostato

El fallo del presostato es también otro pequeño fallo común, es el encargado de cortar el agua y puede ser que el paso del agua se pueda convertir en una bola de espuma obstruyendo los conductos, es otro repuesto que por poco dinero dejamos la lavadora de nuevo al 100%.

  • La cuba emite ruido o gira de forma irregular

Si la lavadora se mueve mucho o emite demasiado ruido, es probablemente porque tengamos algún muelle estropeado, roto o que se ha dado de sí, el cambio de los muelles dejará la cuba en su estado normal con el problema solucionado.

  • Deficiencia de agua

Otro problema que podemos tener en una lavadora, es que la lavadora no desagua, y el motivo de esta avería está relacionado con un error en el termostato. Lo más probable es que no se encuentre bien sujeto, así que se tiene que colocar y sellar adecuadamente para que los tornillos que los sostienen no se aflojen.

  • No evacua el agua sucia

Si la lavadora no expulsa el agua, el probable que el motor de desagüe o el tubo de desagüe se encuentre dañado o obstruido, este caso es menos común pero probablemente sea el más difícil de los problemas aquí expuestos y tengas que contactar con el servicio técnico.

Hemos hecho una síntesis de los problemas mas comunes que pueden existir en una lavadora, además casi todos ellos tienen fácil solución si tienes unos conocimientos básicos. Además, siempre contarás con el apoyo del equipo de Ibérica de Repuestos para cualquier consulta o compra de cualquier repuesto necesario para el arreglo de la lavadora.

Deja un comentario